15 Octubre 2022, 10:07
Actualizado 15 Octubre 2022, 10:07

A siete meses de las elecciones municipales  se suceden las novedades en la política local. La renuncia del alcalde de Villafranca se hace efectiva este sábado en un pleno extraordinario que se inicia a las 11 de la mañana. En él se dará conocimiento de la dimisión de José Manuel Rama y se solicitará la credencial de la persona que ocupará su puesto como concejal por Ciudadanos.

En un plazo máximo de diez días se celebrará otro pleno para elegir al nuevo alcalde. El PSOE ha confirmado que presentarán a Ramón Ropero como candidato mientras que, si no hay sorpresas, la candidata de Ciudadanos será Isabel García Ramos.

El secretario local de los socialistas, Francisco Jiménez, no tiene ninguna duda de que se mantendrá el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular. "Será una conveniencia por mantenerse en el poder, pero realimente no se soportan", ha dicho.

El hasta ahora alcalde de Villafranca fue el número uno de Ciudadanos en las últimas elecciones y hace unas semanas el Partido Popular le ofreció formar parte de su candidatura en los próximo comicios.

Caso de Olivenza

En los populares también hay movimientos. El que fuera alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha pedido su relevo en la dirección local. Habla de desmotivación y cuestiones personales pero el trasfondo son los desacuerdos con la nueva dirección provincial y regional.  Mantendrá su acta de concejal y antes de las elecciones decidirá si abandona la formación o sigue como militante de base. Ha declarado que no le parece bien el trabajo que está haciendo el presidente provincial, "se equivoca a la hora de hacer política y debe escuchar más a las bases".

El hasta ahora presidente local de los populares en Olivenza fue alcalde entre 2011 y 2015.
 

Más Información
Imagen
José Manuel Rama
my image

Dimite el alcalde de Villafranca de los Barros