Monterrubio de la Serena, Badajoz
8 Marzo 2022, 15:26
Actualizado 8 Marzo 2022, 15:26

Uno de los proyectos más importantes para el campo en Extremadura es el regadío de Monterrubio de la Serena. Hoy, el Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado las obras de transformación que consta de 1.200 hectáreas. Las obras se encuentran actualmente al 40% de su ejecución. Ya está finalizada casi en su totalidad la red de tuberías y el movimiento de tierra de una balsa que, con 1’8 hectómetros cúbicos, será las más grande de Extremadura.

Regadío de Monterrubio de la Serena

Todavía queda por construir otra balsa, la estación de bombeo y la planta fotovoltaica, entre otros elementos, y si todos los plazos se cumplen, está previsto que las obras concluyan a finales de este año. Las obras se están llevando a cabo en un total de 717 parcelas de olivar tradicional y más de 300 agricultores se podrán beneficiar de ellas. 

Ventajas del regadío de Monterrubio de la Serena

Según ha explicado el secretario general de Desarrollo Rural, una vez finalizadas las obras de regadío de Monterrubio de la Serena, van a suponer un impulso económico y de empleo para la zona y un freno para despoblación. Todo ello gracias a que se va a incrementar la productividad y la calidad de los productos que se cultivan en la zona, lo que va a generar, en el futuro, más riqueza en la comarca.

Regadío de Monterrubio de la Serena
 

Más Información
Imagen
my image

El regadío en Monterrubio de la Serena está cerca de ser realidad