24 Julio 2023, 12:24
Actualizado 24 Julio 2023, 14:49

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las comisarías de Badajoz y de Almendralejo, han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el Portal Web de la Policía Nacional. Los agentes de la brigada provincial de extranjería y fronteras llevaron a cabo las gestiones para la comprobación de lo manifestado, consiguiendo liberar a dos mujeres y detener al autor de estos hechos.

"Presuntamente esta persona las habría captado en barrios muy deprimidos de la ciudad de Bogotá (Colombia)", informa la Policía, y habría sufragado los gastos de viaje y traslado a España. Ya en la localidad de Almendralejo "las alojó en una vivienda sita en la calle León XIII, que carecía de las condiciones mínimas de habitabilidad".

A través de amenazas "les exigía la devolución del dinero adelantado y unos abultados intereses. Además, bajo coacciones, les requería un porcentaje de los servicios sexuales que prestaban".

Según manifestaciones de las víctimas, "las mal alimentaba, les obligaba a trabajar todos los días y a estar disponibles a cualquier hora para recibir a los clientes, con un severo sistema de sanciones pecuniarias si no eran complacientes como él quería con los clientes".

El detenido es un hombre de entre 28 años de edad, con antecedentes, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.