18 Julio 2022, 10:33
Actualizado 18 Julio 2022, 11:24

La ONG Zafra Solidaria ha puesto en marcha una nueva campaña de colaboración a través de Bizum con el objetivo de poder sufragar los costes del comedor social. Para ello han contado con el apoyo desinteresado del duó humorístico Los Morancos, que ha grabado un vídeo animando a colaborar con esta causa.

Atender a los cerca de  200 usuarios que tiene actualmente la entidad, que ha cumplido ya una década de vida, conlleva un coste mensual de 12.000 euros por lo que resulta impresicindible el compromiso de la población. La entidad recibe al año una subvención del Ayuntamiento de Zafra de 5.000 euros y otra de Diputación de Badajoz, que alcanza los 7.000. El resto de los fondos se consigue a través de los mercadillos solidarios, eventos benéficos, proyectos de obras sociales y las cuotas de los socios.

Con la nueva campaña a través de Bizum, quien lo desee puede hacer aportaciones a partir de 1 euro. Se prevé un invierno difícil y, en declaraciones de Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, " hay que ir preparándose para que la atención a las familias esté garantizada. Los cocineros volverán a los fogones a partir de octubre, ya que ahora están repartiendo los alimentos en lotes y el verano hace que los costes se encarezcan al no estar activos los comedores escolares"