6 Enero 2022, 19:54
Actualizado 7 Enero 2022, 14:38

Pequeño respiro para los trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque. Tras varios meses sin cobrar, han recibido la primera nómina. Se trata de la mensualidad correspondiente al primer mes de impagos, según han confirmado varios trabajadores a Canal Extremadura.

Una nómina que llega tras largos meses de espera. Su cobro, eso sí, no les ha sido comunicado de manera oficial, aseguran los trabajadores. Algunos, de hecho, se han enterado del ingreso por el banco.

El consistorio de la localidad pacense cuenta con unos 200 trabajadores municipales. De media llevaban entre diez y trece meses sin percibir ingreso alguno por su trabajo.

Ahora, tienen su esperanza puesta en el próximo pleno del día 27 de enero en el que esperan que una gestora pueda hacerse cargo del consistorio.

Muestras de solidaridad

Ante esta situación límite, son muchas las manos que se han prestado a ayudar a estas familias. La iniciativa más sonada es el camión con 7 toneladas de productos de primera necesidad que consiguieron recaudar los trabajadores del ayuntamiento de Pinto.

Además, durante estos meses de impagos, los trabajadores han llevado a cabo numerosas acciones de protesta para reivindicar el pago de sus salarios.