8 Marzo 2021, 21:55
Actualizado 8 Marzo 2021, 21:55

Desde esta medianoche el municipio pacense de Burguillos del Cerro permanecerá cerrado perimetralmente. Los 47 positivos activos que suman han disparado la incidencia acumulada, aunque desde el consistorio local aseguran que la situación está controlada. El alcalde de la localidad, Manuel Lima, ha confirmado a Extremadura Noticias que hoy lunes se han programado PCR a más de 160 personas, y que, aunque la preocupación es evidente, "hay que esperar a ver qué conclusiones se pueden sacar de los test". 

Origen de los casos

Del posible origen de los positivos nada se sabe. "No ha pasado ni más ni menos que en otras poblaciones de nuestro entorno", explica Lima. "Todo el verano hemos sido un oasis dentro de la comarca e incluso en la provincia. Hemos pasado muchos meses sin tener ningún contagio, y a partir de la Navidad ha comenzado el repunte".

No obstante, le primer edil se muestra convencido de que siendo responsables, la normalidad volverá pronto. "Estamos viendo diariamente que cumpliendo con las medidas se consigue. Siempre juntos, unidos, vamos a salir adelante, como siempre", ha sentenciado.