21 Agosto 2021, 12:39
Actualizado 21 Agosto 2021, 12:52

La pandemia ha castigado el turismo, y los municipios acostumbrados a él están trabajando en nuevas formas de atraerlo. Uno de ellos es Monesterio, lugar de paso estratégico en plena A-66, ciudad gastronómica extremeña justo antes de que el covid-19 llegara a nuestras vidas y embajador regional del mejor jamón de bellota a la sombra de la dehesa de la sierra de Tentudía.

Y su iniciativa turística ha triunfado. Lejos de hacer un nuevo vídeo con bonitos planos sobre su patrimonio natural o monumental, han preferido contar una historia en forma de cortometraje. Una reflexión que comparten muchos ciudadanos y que invita, al finalizarla, a refugiarse en la localidad pacense. 

"Se trataba de que el mensaje se captase rápidamente. Por eso preguntamos a la gente qué es la libertad y si realmente somos libres"

"Se trataba de que el mensaje se captase rápidamente. Por eso preguntamos a la gente qué es la libertad y si realmente somos libres", nos explica Juan Frutos, el impulsor de esta iniciativa, natural de Monesterio y un reconocido productor, director y guionista audiovisual a nivel nacional. Una pregunta simple con una respuesta compleja que ha enamorado a los usuarios de redes sociales con más de 30.000 visitas en diferentes canales durante las primeras horas.

La iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. Su alcalde, Antonio Garrote, se siente orgulloso de un trabajo cuya acogida, reconoce, "ha desbordado nuestra previsiones y perspectivas que teníamos". "Es algo totalmente diferente, con contenido filosófico y un componente innovador", asegura. Y lo atestigua las frases finales del vídeo: "La libertad es la brisa que mece las flores, es el viento que hace volar a los pájaros, es la música que acompasa tus emociones, son los ojos cerrados al atardecer, saber dónde está tu paraíso y descubrir con quién quieres compartirlo"

Temas