18 Junio 2022, 18:14
Actualizado 18 Junio 2022, 18:14

Tras dos años de parón por la pandemia, se retoma la operación Paso del Estrecho. Desde este fin de semana se espera que miles de familias de origen magrebí, que vienen desde diferentes puntos de Europa donde trabajan y residen, lleguen a sus países de origen para pasar las vacaciones de verano.

Y la última parada de esos largos viajes suele ser Monesterio. Una vez aquí y tras muchos kilómetros a la espalda, sacan el ticket del ferry, descansan en el hotel, e incluso le ofrecen la posibilidad de comer menú adaptados para ellos basado en cordero.

Una noticia muy esperada para complejos hoteleros como el de Leo, en plena A-66. Tras dos años de interrupción, vuelven a ver en estos clientes toda una oportunidad de negocio. "Pasan miles y miles de familias y muchas de ellas con buen nivel adquisitivo, porque vienen del norte de Europa con buenos sueldos", nos explica Antonio Chavero, gerente del Complejo Leo: "Se quedan en hotel y consumen muchos productos de miel o dulces que quieren llevar a sus familias", añade. 

"Pasan miles y miles de familias y muchas de ellas con buen nivel adquisitivo, porque vienen del norte de Europa con buenos sueldos"

Eso sí, nada de cerdo. "Nosotros le preparamos mucha verdura, ternera, cordero, tortillas de patatas o patatas fritas, que es lo que suelen comer", detalla la Jefa de Cocina, María José Velázquez.

La venta de tickets abrirá el martes. Un auténtico pasaporte para que miles de marroquíes vuelvan a disfrutar de su tierra natal.