6 Julio 2021, 14:43
Actualizado 6 Julio 2021, 15:00

La Feria Taurina de Herrera del Duque es una cita ineludible en el calendario estival de la localidad, y éste año al igual que el pasado, a pesar de la pandemia, también se celebrará. Y lo hará con un cartel de lujo. 

Habrá dos festejos, el principal, tendrá lugar el 12 de agosto. Una corrida en la que Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín lidiarán toros de Montalvo. 

Marín, que ha acudido a la presentación hoy de la feria, señalaba que volver a Herrera le hace mucha ilusión, ya que, apuntaba, "tengo una unión muy especial con esta localidad, porque he estado viviendo mucho tiempo cerquita, y le tengo mucho cariño tanto al pueblo, como a su gente y a los aficionados". 

"Tengo una unión muy especial con Herrera, porque he estado viviendo mucho tiempo cerquita, y le tengo mucho cariño tanto al pueblo, como a su gente y a los aficionados". 

La feria se cerrará con una novillada, el domingo 15, con cinco alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz y uno más portugués.

Venta de entradas

Los billetes se pondrán a la venta de manera online el próximo 25 de julio; desde el 9 de agosto, en los Salones Ismael, y el día del festejo, en taquilla.

"Entendíamos que teníamos que mover la economía del municipio y la feria taurina contribuye mucho a mover el sector de la hostelería, el pequeño comercio y los autónomos"

El alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar, ha recordado que esta feria, al igual que el año pasado se mantiene, con todas las medidas de seguridad, por la importancia que tiene para la economía local. "Entendíamos que teníamos que mover la economía del municipio y la feria taurina contribuye mucho a mover el sector de la hostelería, el pequeño comercio y los autónomos" que son, apuntaba, los grandes damnificados de este momento tan difícil de pandemia que estamos viviendo.