28 Octubre 2023, 10:17
Actualizado 28 Octubre 2023, 10:17

La Guardia Civil ha detenido a nueve vecinos de Badajoz, Los Santos de Maimona y Don Benito, como presuntos autores de la tentativa de homicidio, lesiones muy graves y participes todos ellos en la riña tumultuaria en el municipio pacense de Los Santos de Maimona.

Ocurrió el 8 de octubre, cuando se recibieron llamadas informando de que en la localidad santeña se estaba produciendo esa gran riña. Trasladados allí, los agentes pudieron comprobar "que había varias personas que presentaban heridas de distinta consideración producidas por armas blancas y otros objetos contundentes".

Estas personas fueron atendidas en el mismo lugar por personal sanitario y dos de ellas, vecinas del municipio santeño, tuvieron que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Badajoz y al Hospital de Zafra "por la gravedad de las heridas sufridas tras sus apuñalamientos".

Nueve detenidos tras una "riña tumultuaria" en Los Santos de Maimona

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil "pudo corroborar la implicación en la riña tumultuaria de numerosas personas, quienes ese mismo día en el municipio de Los Santos de Maimona protagonizaron en la vía publica un enfrentamiento verbal para posteriormente producirse las agresiones con arma blanca".

En los días posteriores al suceso se les detuvo. El juzgado de Instrucción de Zafra decretó el ingreso en prisión de cinco de los nueve detenidos.

Más Información
Imagen
my image

Un joven de 31 años herido grave en una reyerta en los Santos de Maimona