28 Junio 2023, 8:50
Actualizado 28 Junio 2023, 08:50

El Ayuntamiento de Olivenza, junto a la Asociación Limbo Cultura, han organizado actividades para conmemorar este miércoles el Día del Orgullo LGBTIQ+ marcadas por la historia y las aportaciones conseguidas por el colectivo en diversos ámbitos, así como por la lucha de los activistas que "día a día allana el camino hacia una sociedad verdaderamente igualitaria".

Las actividades comenzarán con un acto institucional a las 19,30 horas, en el que se retomará la iniciativa planteada por la Asociación Limbo Cultura durante el acto de redenominación de la Plaza de la Diversidad y en la que se propuso que los pilares de este espacio llevasen los nombres de personas que son "verdaderos pilares" del activismo LGTBIQ+.

Posteriormente, en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, se inaugurará la primera LGBTeca de Extremadura, creada con el objetivo de convertirse en un espacio que facilite el acceso a publicaciones sobre la historia del colectivo, su lucha y sus "aportaciones no sólo a la literatura universal, sino también a la historia de la humanidad".

Se trata de obras con un significativo 'ex libris' que se dará a conocer durante el acto, anuncia el ayuntamiento oliventino.