24 Mayo 2021, 17:30
Actualizado 25 Mayo 2021, 09:57

Los profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza han aprendido lengua de signos como parte de un proyecto con el que pretenden implicarse más en la enseñanza de un alumno con discapacidad auditiva. 

A través de las redes sociales han publicado un vídeo que forma parte de las actividades incluidas en el seminario que han realizado sobre Lengua de Signos Española en el que protagonizan un videoclip con la canción ‘¡Qué bonito!’ de la cantante extremeña Soraya Arnelas.

El trabajo conjunto ha sido posible gracias a la iniciativa de Noelia Romero que se gestó a través del Centro de Profesores y recursos. Este seminario les ha permitido conocer el vocabulario básico, pero principalmente han conseguido concienciarse en la materia para ser más inclusivos.

Una declaración de intenciones

Con este trabajo los profesores han querido dejar claro su compromiso con la inclusión en el centro y así lo ha recibido la comunidad escolar que, a través de comentarios en la página que el centro tiene en redes sociales, han aplaudido la propuesta.

Algunas personas han destacado la importancia de este gesto para alcanzar una inclusión plena y real, mientras que otras muchas han subrayado la emoción de realizar esta acción desde el colegio para toda la comunidad educativa.

En el vídeo se pueden ver además las divertidas tomas falsas de los docentes durante la grabación del trabajo audiovisual que se ha hecho viral en las redes sociales.