9 Febrero 2023, 9:25
Actualizado 9 Febrero 2023, 09:25

Esta tarde en Alburquerque se celebrará un pleno para elegir nuevo alcalde. Y sigue la incógnita sobre quien dará el paso.

El Psoe y el grupo independiente IPAL mantendrán una reunión a lo largo de la mañana para decidir que hacer e intentar presentar un candidato de consenso, ha anunciado Juan Carlos Prieto, actual alcalde en funciones. 

Recuerden que Manuel Gutiérrez, del grupo independiente IPAL, renunció al cargo al no poder hacer frente a la sanción urbanística y le sustituyó hace dos semanas otro concejal, el socialista Juan Carlos Prieto. Además, ayer otro concejal socialista, Jesús Martín, dejaba el partido. Todo esto tras el anuncio de la Diputación de Badajoz de que aportará 40 mil euros para pagar la obra que debe poner fin a la sanción de mil euros cada 20 días para quien ostente la alcaldía.  

Martín seguirá como concejal no adscrito. Si nadie se postula como candidato, una gestora tutelada por la Diputación podría asumir la gestión del Ayuntamiento hasta las elecciones locales del 28 de mayo. 

La sesión plenaria para aprobar los Presupuestos alburquerqueños, incluida la ayuda de la institución provincial, comienza a las 6 y media. Una hora después lo hará el Pleno para designar al nuevo primer edil.
 

Más Información
Imagen
Salón de plenos de Alburquerque
my image

Menos de 24 horas para elegir nuevo alcalde y Alburquerque sigue sin candidato