9 Septiembre 2021, 16:43
Actualizado 9 Septiembre 2021, 16:45

La XL edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebrará en el mes de octubre en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, pondrá sobre las tablas 13 representaciones de compañías de Madrid, Cádiz, Salamanca, Sevilla, Jerez de la Frontera, Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo y del propio municipio.

Además, tendrá actividades paralelas, denominado “Programación Off”, con exposiciones fotográficas, talleres prácticos, una sesión especial del Club de Lectura en la Biblioteca Municipal, representaciones también especiales en municipios cercanos e incluso en el Centro de Día y Residencia de Mayores y, como colofón, una entrega de premios a lo mejor de estos 40 años.

Un festival de reconocido prestigio

La Diputación de Badajoz ha resaltado este jueves en nota de prensa que este festival se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de las artes escénicas y, por el bagaje que acumula, está considerado como uno de los eventos culturales más importantes de Extremadura.

En este sentido, el Observatorio de la Cultura de España de Fundación Contemporánea lo sitúa en el ránking de los diez mejores eventos culturales desde 2017 y en agosto de 2020 recibió el premio como mejor propuesta cultural a nivel nacional dentro del ámbito rural de la Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada en Ciudad Rodrigo.

Programación 2021

Los tres primeros días de octubre se representarán 'Cómicos bubónicos', de Maltravieso Teatro; 'El viento es salvaje', de Las niñas de Cádiz; y 'Katana', de la madrileña Viejas Promesas.

Del 8 al 10 será el turno de 'Black Comedy', de Suripanta Teatro; 'Orlando' de Teatro Defondo (Madrid); y 'El rey del humo', una coproducción de Producciones Glauka/Tras el Trapo Teatro (Puebla de la Calzada y Jerez de la Frontera).

'Fresa y chocolate', de la emeritense Carmen Ávila Producciones; 'Chicos y chicas', de la madrileña El Sol de York, y 'A nadie se le dio veneno en risa', de la también madrileña Impromadrid Teatro, se representarán del 15 al 17.

La almendralejense María de Melo Producciones con 'El juego de los embustes'; la emeritense Triclinium Teatro con 'Charo la Quitapenas' y la salmantina La Chana Teatro con 'Blancanieves' harán lo propio los días 22, 23 y 24.

Concluirá esta edición el día 30 con 'La confesión', del grupo sevillano Hiperbólica Producciones/Síntesis Producciones.

Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas y las entradas, con un precio de cinco euros o un bono de 40 euros para todas, se ponen a la venta desde el 20 de septiembre.