15 Febrero 2023, 16:44
Actualizado 15 Febrero 2023, 16:44

Renfe ha programado dos trenes especiales para este fin de semana, 18 y 19 de febrero, con motivo del Carnaval de Badajoz, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

En concreto, uno de estos trenes especiales saldrá de Villanueva de la Serena a las 21,25 horas del sábado, 18 de febrero, mientras que el segundo saldrá desde Badajoz el domingo, 19 de febrero, a las 10,15 horas.

Las entradas para viajar en ambos trenes especiales ya se encuentran a la venta en todos los canales de compra de Renfe, según informa la compañía en nota de prensa.

Así, estos trenes especiales tendrán parada en Don Benito, Valdetorres, Guareña, Mérida, Garrovilla, Montijo y Guadiana, "atendiendo así el incremento de movilidad esperado este fin de semana entre las distintas localidades de la provincia y Badajoz", señala.

Tarifas especiales

Renfe ha puesto a la venta estos trenes con un precio global de ida y vuelta para aquellos viajeros que tengan como origen o destino Badajoz, y que permitirán, por ejemplo, desplazarse entre Mérida y Badajoz con una tarifa única de 6 euros en la que se incluye tanto el trayecto de ida como el de regreso.

No obstante, los poseedores de abono recurrente gratuito podrán viajar sin coste alguno y solo tendrán que formalizar con antelación la reserva del viaje, explica la compañía.

Además, a los trenes especiales se sumará el refuerzo previsto durante el fin de semana en otros tres trenes de la programación habitual, de tal forma que tanto el tren Madrid-Sevilla de las 10,55 horas del sábado como el Badajoz-Alcázar San Juan de las 6,58 horas y el Sevilla-Madrid de las 12,00 horas del domingo circularán reforzados con el doble de plazas.