29 Noviembre 2021, 11:11
Actualizado 29 Noviembre 2021, 21:08

La Operación 'Géminis21' ha acabado, de momento, con el encarcelamiento de siete de los detenidos el pasado martes en Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso. De los otros ocho detenidos, el juez ha decretado libertad bajo fianza para cuatro de ellos y libertad con cargos para los cuatro restantes.

La operación antidroga se inició el pasado mes de mayo cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra obtuvo indicios para determinar la implicación de un grupo delictivo que operaba en estas localidades pacenses, donde se estarían dedicando al tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

En concreto, los detenidos conformaban un grupo delictivo organizado, dedicado a recepcionar, almacenar y vender la droga desde siete inmuebles de Fuente de Cantos y un octavo en Valencia del Ventoso.

Drogas ocultas en el interior del organismo

Fue el lunes pasado cuando se interceptó un vehículo procedente del sur de la península, utilizado por la organización para el transporte de la droga. Tras la identificación de sus cuatro ocupantes y registro superficial de las pertenencias que portaban, observaron en ellos una extraña forma de actuar, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran transportar sustancias estupefacientes en el interior de sus organismos. Una vez trasladados hasta el Hospital de Zafra y realizadas las pruebas diagnósticas, expulsaron por sí mismos un total de 128,31 gramos de cocaína y 40,79 gramos de heroína.

Con esas pruebas incriminatorias, la mañana del martes y coordinados por el Juzgado de Instrucción de Zafra, se llevaron a cabo los registros de los ocho domicilios por más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

Registros donde también se intervinieron algo más de medio kilo de cogollos de marihuana, 63 gramos de hachís y otros 35 gramos de cocaína, además de 3 básculas y utensilios para dosificación y venta de la droga, un arma de fuego simulada, teléfonos móviles y ocho vehículos utilizado por el grupo y 15.600 euros.

Con esta actuación, se consideran desmantelados ocho puntos de venta de sustancias estupefacientes en la comarca y con la que se ha logrado detener a los 15 miembros de un grupo criminal organizado.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra quien decretó el ingreso en prisión siete de los integrantes del grupo, libertad bajo fianza de otros cuatro y libertad con cargo para el resto.

Más Información
Imagen

Concluyen los registros en varias viviendas en Fuente de Cantos

Imagen

Varios detenidos en una operación antidroga en Fuente de Cantos