6 Febrero 2024, 17:22
Actualizado 6 Febrero 2024, 17:22

La directora extremeña Silvia Venegas se ha reencontrado con su familia y con su pueblo en una proyección muy especial de 'Herederas', nominado al Goya como mejor cortometraje documental. En Santa Marta de los Barros ha vivido un momento muy emotivo antes de la celebración de los premios.

"Todo empezó aquí. El corto lo he montado entre Santa Marta, Almendralejo y Mérida. Fue muy especial porque vinieron todas las personas que son importantes para mí. Además de mi familia, me acompañaron mis amigos de toda la vida y gente de Salvaleón o Zafra", cuenta emocionada.

"Fue una proyección especial en mi pueblo"

Con este trabajo audiovisual cierra un círculo porque 'Herederas' "está muy vinculado a Santa Marta de los Barros".

Las mujeres son las protagonistas del cortometraje, en el que se habla de sus derechos en Europa y ha rescatado imágenes históricas de otros países. Todas ellas, asegura, van a estar muy presentes en la gala de los Goya de este sábado en Valladolid.

"Es un homenaje a mis abuelas, mis bisabuelas, mis tías y a todas las mujeres"

Antes de esa ceremonia nos ha confesado que está "un poco nerviosa" pero que quiere disfrutar de la gala.

Su productora Making Doc, con sede en Talavera la Real (Badajoz), tiene dos premios Goya por 'Walls (si estas paredes hablasen)' y 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', que consiguieron en 2015 y 2020, respectivamente.

Canal Extremadura emitirá el cortometraje 'Herederas' el próximo 15 de febrero a las 22:50 horas.

Más Información
Imagen
Herederas de Silvia Venegas
my image

'Herederas', de la extremeña Silvia Venegas, candidata a los Goya

Imagen
my image

Cita con los candidatos al Goya