1 Septiembre 2022, 10:18
Actualizado 1 Septiembre 2022, 10:18

"Tomates talaveranos.

Me los quitan de las manos"

 

Los trillis, Sergio, Paula, María, Miguel Ángel... los vecinos de Talavera la Real sin discriminación de edad se han volcado con el concurso organizado por su Ayuntamiento con ocasión de la Fiesta de la Tomatá que tendrá lugar por primera vez este sábado 3 de septiembre.

Se trataba de trasladar la batalla de los tomates a las redes sociales" presentando un vídeo "corto y simpatico" con el argumento principal del fruto talaverano. No ha faltado el ingenio, el humor, alguna trifulca  e incluso argucias técnicas, pero lo que ha habido es sobretodo mucho humor.

Aunque el plazo de presentación no termina hasta mañana a las 14.00h hasta la fecha se habían presentado casi una veintena de trabajos. 17 concretamente a falta de ultimar el cómputo. Todos ellos pueden verse en la página de facebook de Talavera Cultura.

El sábado se conocerá a los ganadores en sus dos apartados, infantil y adultos  que rebirián premios que oscilan ente los 50 y los 200 € en las categorías de individual o por parejas y de peñas o grupos. Aunque de todos nos quedamos con las risas y un consejo que nos daba Dolores Algaba "si la vida quieres disfrutar, buena conserva debes preparar"