1 Abril 2023, 13:51
Actualizado 1 Abril 2023, 14:36

En Castuera, hoy el queso es el absoluto protagonista. Cuarta edición del Día del Queso con muchísima actividad y mucho público; de hecho se espera que más de 4000 personas pasen hoy por la localidad pacense. Durante todo el día habrá talleres prácticos, como el de "Hazte tu queso" en el que 200 personas se convierten en queseros por día. 

También podrán disfrutar de catas y degustaciones, ofrecidas por las diez queserías asistentes: comarcales, regionales y nacionales. Un estupendo escaparate de promoción para el sector quesero, pero también para el ovino, tan importante para la comarca de La Serena, y para esta localidad.

Castuera

Queso de Castuera

Castuera es el epicentro del Ovino en extensivo de la región, con más de 400.000 cabezas en la comarca. Lo saben bien en la Escuela de Pastoreo, por donde han pasado más de 250 alumnos desde que naciera en 2018. "Es una actividad que fija población al territorio, que crea paisaje, lucha contra el cambio climático por la conservación que se realiza de los pastizales naturales", asegura Luis Fernández, director de la escuela.