7 Octubre 2021, 16:17
Actualizado 7 Octubre 2021, 16:17

Se cumplen dos semanas de las inundaciones en varias localidades de la zona de Tierra de Barros y Mérida. En puntos como Almendralejo, la localidad más afectada, aún intentan recuperándose de los estragos del temporal. 

Aún queda mucho trabajo por hacer. En la avenida de la Paz, que fue la más dañada del municipio por un socavón, llevan más de una semana con las reparaciones de emergencia. También han comenzado los trabajos en caminos agrícolas, pero en otras vías y parques públicos afectados habrá que esperar todavía mientras se tramitan las ayudas. 

Avenida de Almendralejo en obras

El Ayuntamiento ya ha hecho cuentas, valora los daños en los bienes públicos en unos 800.000 euros. Para las tareas urgentes han realizado contratos de emergencia, señala su alcalde José María Ramírez.

Viviendas y empresas afectadas

En cuanto a las viviendas particulares, hasta ahora, el consistorio ha tramitado los informes de cuatro, pero esperan más, eso sí están sujetas a las rentas. Igualmente, las empresas han sido grandes sufridoras de las lluvias. Más de 90 habría resultado afectadas. El polígono de San Marcos ya va recuperando su aspecto. La mayoría, todavía está cuantificando los daños. 

 

Trabajadoras de una empresa afectada limpiando

El organismo de compensación de seguros es el que está en plena faena para valorar los daños, además de los seguros particulares. El ayuntamiento también hará su aportación, incluso, aseguran, dará ayudas de emergencia para los que tengan rentas mínimas.