4 Junio 2023, 10:45
Actualizado 4 Junio 2023, 12:55

Un hombre ha resultado herido al ser apuñalado con un destornillador en Los Santos de Maimona. Los hechos ocurrieron la pasada noche en el domicilio del herido.

La víctima es el periodista Lucio Poves, que tuvo que ser trasladado inicialmente al hospital de Zafra y después al hospital Universitario de Badajoz, ingresando en el área de cirugía torácica. 

El supuesto agresor ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Guardia Civil, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en los Juzgados de Zafra. 

El propio Lucio Poves ha contado al diario Hoy, del que es corresponsal en Los Santos de Maimona, que se encontraba en su domicilio cuando un hombre entró pidiéndole dinero. Le amenazó y le dio cuatro punzadas con un destornillador. Pidió auxilio y los vecinos, al escuchar los gritos, alertaron a la Policía Local. Las puñaladas le han producido el encharcamiento de un pulmón, ha explicado. 

La primera persona que auxilió a Lucio fue una vecina. Su marido, con el que hemos hablado, nos ha contado cómo escuchó ruido en la calle y pensó que se trataba de una bronca entre jóvenes. Pero enseguida se dio cuenta de que alguien pedía auxilio y llamó al 112 Extremadura. Entonces fue cuando acudieron los agentes de la Policía Municipal y los sanitarios. Según su relato, el agresor habría accedido a la casa al estar la puerta abierta, "como es costumbre en los pueblos donde hay mucha tranquilidad".