BADAJOZ
4 Marzo 2021, 16:15
Actualizado 4 Marzo 2021, 17:24

Visto para sentencia el juicio que ha sentado hoy en el banquillo a un hombre acusado de abusos sexuales continuados y malos tratos a una niña de siete años. La vista se ha desarrollado a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en 2009 en un municipio del partido judicial de Zafra, cuando el acusado inició una relación sentimental con la madre biológica de la niña. En ese momento, según el escrito de la Fiscalía, el hombre comenzó a ejercer una conducta abusiva sobre la menor "realizándole tocamientos, actos humillantes y vejatorios, actos sexuales y golpes". Algo que realizó presuntamente de manera continuada.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal ha solicitado para el hombre un total de 18 años de prisión, 15 por un delito de abusos sexuales continuados con el agravante de parentesco y 3 por un delito de malos tratos.

Asimismo, pide 18 años de libertad vigilada y de alejamiento de la víctima, y que indemnice a ésta con 50.000 euros por perjuicios morales.

Por su parte, el abogado de la defensa ha reclamado en la vista de esta mañana la libre absolución de su cliente, al alegar que la denuncia es falsa e infundada y que su defendido no cometió esos hechos. Además ha asegurado que todo responde a una estrategia del padre biológico para quedarse en su día con la custodia de la niña.

Ausencia de acusación particular

En este sentido, la defensa ha explicado a Extremadura Noticias que la denuncia de los hechos la interpuso el padre biológico de la menor. Al principio sí ejerció como acusación particular en el caso, pero luego se retiró del mismo antes del inicio del juicio.

Por eso la acusación ha estado únicamente representada por la Fiscalía.

Desde que ocurrieron los hechos, el procedimiento se ha demorado mucho en el tiempo. La víctima, que entonces contaba con siete años, ya ha alcanzado la mayoría de edad a día de hoy. Por lo que actualmente ya no hay conflicto de custodia de por medio.