22 Junio 2022, 15:25
Actualizado 22 Junio 2022, 15:27

La Audiencia Provincial de Cáceres absuelve a los tres sanitarios, dos enfermeras y un médico, del centro de salud de Valencia de Alcántara que estaban acusados de espiar el historial clínico de una compañera. La sentencia estima que, en base al principio de presunción de inocencia, no ha quedado probado que hubieran entrado en su historial clínico de la querellante, ni en el de sus familiares y que tampoco ha existido revelación de secretos. 

Los acusados se enfrentaban a unas penas de entre tres meses y medio y cuatro años de prisión por supuestos delitos de revelación de secretos, tal y como pedía el Ministerio Fiscal. Mientras, la acusación particular solicitaba cinco años.

La defensa solicitaba la libre absolución. Carlos Arjona, abogado de los acusados, ha explicado a Canal Extremadura que ni se ha acreditado que sus defendidos hayan accedido a datos "sensibles" de la querellante, y que tampoco se ha producido filtración alguna de datos, por lo que no ha habido revelación de secretos.

 

 

Más Información
Imagen
Sesión del juicio a tres sanitarios
my image

Un médico y dos enfermeras se enfrentan a cinco años de cárcel acusados de espiar el historial de una compañera

Temas