5 Mayo 2023, 9:45
Actualizado 5 Mayo 2023, 19:40

El alcalde de Cañamero, David Peña, ha reconocido que ha sido "complicado" poder recibir la bandera azul para la playa de Cancho del Fresno, situada en el embalse del mismo nombre. En una entrevista en Canal Extremadura, ha explicado que la condición más importante que ponía la organización que promueve este distintivo fue la de la calidad del agua. "Todas las muestras deben dar un resultado excelente", ha dicho. Y también es muy importante todo lo que tiene que ver con la accesibilidad y la seguridad. En resumen, ha subrayado, unas condiciones tan exigentes que ponen de manifiesto que la de Cañamero haya sido la única zona de baño de la provincia de Cáceres en conseguir la bandera azul. 

Peña ha destacado también el entorno en el que está ubicada la playa, en el Geoparque Villuercas Ibores Jara y con el imponente risco de La Villuerca al fono. "Un entorno espectacular", ha manifestado, que ya cautivó a los miembros del comité evaluador cuando visitaron la zona. "Ya vi en sus caras que estaban sorprendidos con esta playa". 

Fechas para 'abrir' la playa

Sobre si la sequía puede afectar a la temporada de baño y al mantenimiento de la bandera azul, el alcalde de Cañamero confía en que no haya ningún problema este verano, ya que el embalse de Cancho del Fresno está actualmente al 80%. "Nunca te puedes aventurar, pero viendo ese porcentaje y el de los años anteriores, ese problema no lo vamos a tener." En este sentido, ha valorado "el gran trabajo" de la Confederación hidrográfica del Guadiana en este embalse, ya que no se llevan a cabo grandes desembalses como sí ocurre en otros de la misma cuenca. 

Aún no hay una fecha concreta para abrir la playa y para izar la bandera azul. Las fechas para ello oscilan entre el 15 de junio y el 1 de julio. 

Más Información
Imagen
Playa Cancho del Fresno de Cañamero
my image

Cañamero estrenará bandera azul en su playa de Cancho del Fresno

Temas