15 Junio 2022, 16:47
Actualizado 15 Junio 2022, 21:55

Canal Extremadura ya llega a todos los extremeños. Se ha puesto fin a una situación que arrastraban catorce municipios del noreste de Cáceres, que no podían sintonizar nuestro canal a raíz del apagón analógico de 2010.

Un problema de cobertura que se ha solucionado gracias al acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Diputación Provincial de Cáceres y por el que se han cambiado los centros emisores. Un acuerdo que permite también recuperar el visionado de las desconexiones territoriales de TVE. 

Comparecencia para explicar el acuerdo

Casi 15.000 beneficiados

Se benefician los 15.000 habitantes que se quedaron sin señal de la autonómica con la llegada de la conexión digital hace doce años, en 2010. Una emisión que ya se encuentra en pruebas y que en tan solo unos días será oficial, tal y como ha explicado Dámaso Castellote, director de Canal Extremadura: "Es una alegría para Canal Extremadura llegar a todos. Ha sido una larga lucha que ahora ha dado sus frutos".

"Es una alegría para Canal Extremadura llegar a todos. Ha sido una larga lucha"

Un sentimiento compartido por los municipios afectados, según han señalado los alcaldes de Garvín de la Jara y Peraleda de San Román, que han reconocido que "había hambre de ver esta televisión. Y también cabreo porque se veía la de comunidades autónomas limítrofes y la nuestra no".

Yunto a ellos, también podrán disfrutarla los vecinos de Villar del Pedroso, Carrascalejo, Rosalejo, Talayuela, Madrigal de la Vera, Valverde de la Vera, Berrocalejo, El Gordo, Peraleda de la Mata, Bohonal de Ibor, Mesas de Ibor y Serrejón.

Solo tienen que resintonizar los canales de sus televisores.