10 Mayo 2023, 16:17
Actualizado 10 Mayo 2023, 16:17

El 18 de mayo es el día elegido por la productora HBO para el rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón en Trujillo. Y la plaza mayor de la localidad ya se está transformando en el gran mercado que la productora planteó en la primera temporada. 

Los trabajos de montaje de los decorados comenzaron hace dos días, el lunes. Y fieles al secretismo con el que mantienen estos rodajes, conforme avanza el montaje de los decorados también se van colocando vallas. 

Pero se deduce que si se está repitiendo el mercado que ya se situaba en este lugar en la primera temporada, la figura de Pizarro se cambiaría de nuevo por un dragón.

Restricciones y compensaciones

La llegada, una vez más, de HBO a esta localidad cacereña viene acarreada de cambios y restricciones en el tráfico y compensaciones a los empresarios de la zona que no podrán abrir el día del rodaje o verán limitada su actividad los días antes y después del mismo. Molestias que, no obstante, se ven compensadas con la promoción internacional que se hace de Trujillo. 

Ensayo general en Cáceres

Y en paralelo al montaje de escenarios en Trujillo, Cáceres también se prepara para su rodaje, que en este caso tiene más emplazamientos. Entre ellos, el Arco de la Estrella. Es la puerta principal de entrada al casco histórico y por su carácter medieval se ha convertido en protagonista de muchas escenas de la serie.

Pero también se volverá a rodar en la plaza de San Jorge, donde además se ha confirmado que se instalará de nuevo la réplica de la fuente de los leones que se encuentra en la Alhambra de Granada y que ya se utilizó en la primera temporada. Además de la plaza de San Mateo, que es el punto más alto de la ciudad y otro de los enclaves elegidos.

"Está dejando mucho impacto económico, pero además la promoción de la ciudad"

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Luis Salaya insiste en que "esta serie está dejando mucho impacto económico, pero además la promoción de la ciudad". Y añade que "si hace unos años decíamos que nos vendíamos fatal yo creo que ahora desde luego esa queja no puede estar".