15 Febrero 2024, 19:44
Actualizado 15 Febrero 2024, 19:44

La localidad cacereña de Coria expone desde este jueves, 15 de febrero, la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada que se construyó para el rodaje de la segunda parte de la serie 'Juego de Tronos', titulada 'La Casa de Dragón'.

Esta fuente estará expuesta expuesta al público en la plaza del Rollo de Coria, hasta el próximo 15 de marzo, según informa el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecor) ha obtenido la cesión de esta obra elaborada en mármol, y que supone una "buena oportunidad para admirar la réplica de un tesoro español", y que además formó parte de la decoración de una de las proyecciones cinematográficas más importantes en el mundo, con lo cual, ciudadanos, visitantes, curiosos o amantes de la serie 'Juego de Tronos' tendrán este "exclusivo privilegio".

La presentación e inauguración de esta obra ha contado con la presencia del presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo y demás concejales de esta localidad cacereña.

En ese sentido, Asecoc ha mostrado su "máximo agradecimiento" al propietario de la obra, Diego Hernández, por su "generosidad y favorecimiento en la acción", con la que se consigue una "oportunidad única y excepcional para disfrutar de esta espectacularidad a un paso".

Más Información
Imagen
Turistas junto a la fuente
my image

El Ayuntamiento pide a HBO la fuente de los leones de House of the Dragon