19 Junio 2020, 14:56
Actualizado 19 Junio 2020, 14:56

Este año las fiestas de San Juan de Coria (Cáceres) no pueden celebrarse, como ocurre con muchas otras celebraciones de los pueblos y ciudades de Extremadura, por culpa del coronavirus. Pero aunque se hayan cancelado, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades testimoniales para que la fecha no pase desapercibida.

Recalcando que los habitantes de la ciudad ""tienen que ser muy prudentes y muy serios porque la salud pública está por encima de todos"", el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha presentado un programa de actos que de manera testimonial ""o sentimental"" celebren las fiestas de la localidad.

Eventos como la exposición de las noticias sobre San Juan que se han publicado en las últimas décadas, un programa de vídeos diarios sobre distintos aspectos de las fiestas que se subirá también a Internet para que todos tengan acceso a ese contenido, una serie de conferencias de los Jóvenes Taurinos de Coria o una fiesta on-line de música a cargo del DJ Carlos Chaparro para los jóvenes y los amantes de la música. Todo para mantener viva la ilusión durante los días de San Juan, un tanto perdida por la situación actual en este año atípico, haciendo visible la realidad de que San Juan no desaparece: solo se suspenden los actos públicos de calle.

Más Información
Imagen
my image

El Ayuntamiento de Coria descarta celebrar los Sanjuanes