14 Mayo 2021, 11:13
Actualizado 14 Mayo 2021, 11:13

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en Coria y ha detenido a una mujer de 58 años como presunta autora de un delito contra la salud pública. En el domicilio los agentes encontraron 16 papelinas de una mezcla de heroína y cocaína. 

La operación, llamada por la Guardia Civil 'Lomo plateado 3.0', se inició en febrero cuando se tiene conocimiento de que en un domicilio de la localidad cacereña se estaba traficando con droga y que estaba siendo un 'fumadero' habitual de consumidores de cocaína y heroína mezclada. El trasiego de gente había generado las sospechas y la alarma entre los vecinos.

Código secreto para acceder a la vivienda

Según la investigación llevada a cabo por los agentes, para acceder a la vivienda los compradores utilizaban una serie de claves o señales que realizaban a través de teléfonos móviles o del propio telefonillo de acceso al portal donde se encontraba la vivienda.

El pasado siete de mayo se procedió al registro de la vivienda, operación dirigida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria. En ella participaron agentes de Coria, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico con un perro detector de drogas. Además de las 16 papelinas de droga listas para la venta, se intervino abundante producto para el corte de la droga y utensilios para la elaboración de dichas papelinas; así como otros objetos para su preparado y distribución, entre los que se encontraban una báscula de precisión y una lata de conservas con doble fondo que era utilizada para el transporte de la droga.

La mujer detenida tiene antecedentes por hechos delictivos similares. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva.