Torremocha (Cáceres)
30 Mayo 2020, 1:52
Actualizado 30 Mayo 2020, 01:52

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 52 años de la localidad cacereña de Torremocha como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna.

Los agentes le sorprendieron transportando en su vehículo un jabalí muerto por arma de fuego, así como una escopeta y varios cartuchos de postas, un tipo de munición totalmente prohibida para la caza.

Carecía de permiso para cazar jabalíes


El detenido carecía, además, de autorización para el ejercicio de la caza.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 23 de mayo cuando efectivos del Puesto de Torremocha localizaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas por un camino próximo a la localidad de Alcuéscar (Cáceres).

Dada la actual situación de estado de alarma, el detenido aseguró a los agentes que regresaba de ver a un amigo. Sobre el animal muerto que llevaba en su vehículo, dijo que lo había matado en un coto de caza del que es socio, pero reconoció no tener autorización para ello.

El detenido aseguró a los agentes que regresaba de ver a un amigo

Los agentes intervinieron la escopeta y su documentación, además del propio animal el cual, posteriormente, fue entregado al titular del coto donde, al parecer, había sido abatido.

El detenido, junto con el arma y la munición intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la ciudad de Cáceres.