10 Octubre 2023, 11:03
Actualizado 10 Octubre 2023, 11:28

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos por su supuesta implicación en un delito de robo en el interior de una vivienda habitada en Zorita (Cáceres), donde sustrajeron una televisión y 70 euros, además de agredir a su propietario que se encontraba en ese momento en su interior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre, cuando los agentes recibieron información a través de la central 062 de la comandancia, alertando sobre un intento de robo en una vivienda.

Al parecer, dos hombres habían intentado entrar a la casa, a la fuerza, estando en ella su propietaria, quien no pudo identificar a los responsables, salvo que se trataba de dos varones.

Posteriormente lograron entrar en una segunda vivienda en la misma localidad, forzando la cerradura de la puerta de acceso. En este segundo incidente el morador pudo identificar claramente a los ladrones, vecinos de la misma localidad.

Uno de ellos portaba un cuchillo de cocina con el que amenazó a la víctima exigiendo dinero, consiguiendo llevarse una televisión y 70 euros en efectivo, además de agredir físicamente al propietario de la casa, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes iniciaron de inmediato una investigación para dar con los sospechosos, que se habían refugiado en la vivienda de uno de ellos en la misma localidad. A pesar de que negaron en todo momento su participación en el robo, los agentes lograron encontrar el cuchillo utilizado en el delito, así como la cantidad de dinero sustraída.

Además, recuperaron la televisión que presuntamente había sido robada de la casa de la víctima en un contenedor de basura cercano.

Con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Trujillo, que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para ambos detenidos, en espera de la continuación del proceso legal.