10 Octubre 2023, 8:05
Actualizado 10 Octubre 2023, 13:55

La pasada tarde se declaró un incendio en las instalaciones de la cooperativa Acenorca en Montehermoso. Se desconocen las causas de este fuego, que se inició hacia las 17:30 horas. Su origen pudo haber estado en una chispa, porque se estaban realizando labores de soldadura en una de las naves. Ha sido una noche de intenso trabajo para los bomberos: 14 dotaciones siguen trabajando para sofocar las llamas.

Según informa el 112, hubo que atender a dos trabajadores, ambos varones de 38 y 51 años, con intoxicación leve por humo. Recibieron el alta en el mismo lugar en el que les atendió un equipo de atención continuada. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que recomienda a los vecinos cerrar las ventanas de sus casas debido a la densidad del humo generado por el incendio; y les insta a que, ante cualquier conato de fuego debido a las pavesas, llamen al 112. En redes sociales, añade que no va a dejar solos a los montehermoseños, y alude a la necesidad de reconstruir desde hoy mismo todo lo que las llamas se han llevado.

Acenorca

El incendio ha ocasionado cuantiosos daños materiales, e incertidumbre en esa localidad cacereña. Acenorca es la mayor empresa del municipio, y ahora estaba inmersa en plena campaña de recogida de la aceituna. Se inauguró hace 16 años, costó 36,5 millones de euros, tiene capacidad para transformar 18.000 toneladas y la proveen 15 cooperativas de la zona.

De la extinción se han ocupado dotaciones de bomberos del SEPEI de los parques de Cáceres, Plasencia, y Coria. Las llamas -nos contaba anoche la primera edil- están bajo control.

La columna de humo era visible desde kilómetros de distancia; también desde Plasencia, que está a unos 25 kilómetros de Montehermoso.
 

Más Información
Imagen
Incendio en una nave en Montehermoso
my image

Los bomberos tratan de controlar el incendio en la cooperativa ACENORCA de Montehermoso

Imagen
Incendio en una nave en Montehermoso
my image

Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un aparatoso incendio en Montehermoso