8 Octubre 2020, 13:11
Actualizado 8 Octubre 2020, 14:50

El acusado de matar a golpes a su vecina de 85 años en Cabezabellosa ha sido declarado culpable por el jurado popular, que además considera probado el allanamiento de la morada de la mujer a la que mató. El jurado también pide negar la posibilidad de indulto, pero sí abre la puerta a que se le apliquen beneficios en el cumplimiento de la pena.

Con estas valoraciones, las partes han presentado sus escritos finales. El fiscal y la acusación particular han mantenido hasta el final la petición de pena de 25 años de cárcel por asesinato, al considerar que ha quedado probado que el acusado tenía un móvil y planificó el crimen. Sin embargo, la defensa pide que su estancia en prisión se reduzca al mínimo para cumplir el resto de años ingresado en un psiquiátrico.

Informes forenses, claves y declaración surrealista del acusado

Se pone así fin a cuatro días de juicio, en los que han testificado una treintena de personas entre agentes de la guardia civil, peritos y familiares de la fallecida y del acusado. Días en los que han sido claves los informes de los forenses y psicológicos y llamativa, la declaración del acusado.

Los informes han corroborado en que el acusado sufrió la noche de los hechos, el 17 de junio de 2019, un trastorno psicótico agudo que condicionó su conducta y terminó con la muerte a golpes de su vecina. Y la autopsia ha constatado que la causa del fallecimiento, no fue una caída accidental, sino la acción violencia que el hombre ejerció sobre ella.

En cuanto a la declaración del acusado, que se produjo en la primera jornada del juicio, llamó la atención porque el hombre reconoció los hechos, pero aseguró que no sabía por qué lo había hecho y que se sentía poseído por Satán. Además, acusó a su ex-mujer y a una amiga de haberlo manipulado con rituales y magia negra. 

Este miércoles, en la última jornada del juicio, mostró de nuevo su arrepentimiento y pidió perdón a los familiares de la fallecida, que se encontraban en la sala.