14 Diciembre 2021, 22:26
Actualizado 15 Diciembre 2021, 12:33

El restaurante extremeño 'Versátil', de Zarza de Granadilla, ha conseguido su primera Estrella Michelin tras la gala celebrada en Valencia este martes en la que se ha galardonado a lo mejor de la gastronomía española y portuguesa. Alejandro Hernández ha sido el encargado de recoger este reconocimiento y ponerse la chaquetilla que le acredita como Estrella Michelin.

La organización le ha querido reconocer su trabajo con "los mejores productos de Extremadura y elaborar una propuestas gastronómica actual que mima las presentaciones y cuida los detalles".

El chef ha querido que le acompañara su hermano en el escenario y también el reconocido cocinero Martín Berasategui. "Falta otro hermano que tenía que estar hoy con nosotros. Fuerza para él también" ha dicho Alejandro que, tras estas palabras, se ha fundido en un abrazo con un emocionado Berasategui.

"Falta otro hermano que tenía que estar hoy con nosotros. Fuerza para él también"

 

'Versátil' se considera una familia compuesta por un equipo joven, dinámico, altamente cualificado y comprometido. El restaurante cuenta con dos zonas en las que se cuidan los detalles tal y como les reconoce, ahora oficialmente, su primera Estrella Michelin. La primera de ellas es el espacio gastronómico en el que se sirven los menús degustación y una carta que disfrutar con su selección de vinos.

Versátil consigue su primera estrella Michelín

El segundo espacio es, precisamente, la bodega, situada en el sótano y con un toque más informal según explican sus propietarios. Aquí prestan un servicio y una cocina de alta calidad.