29 Julio 2023, 11:30
Actualizado 29 Julio 2023, 11:30

La Guardia Civil ha localizado 94 kilogramos de cogollos de marihuana en un vehículo accidentado en la autovía A-5, cerca de Trujillo. 

El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, durante un dispositivo que se encontraba en marcha en esa autovía dentro del Plan 'Telos' de lucha contra la droga procedente del norte de África. Este plan, informa la Benemérita, tiene como finalidad evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Varias patrullas de seguridad ciudadana se percataron de la situación "cuando tuvieron conocimiento de un vehículo que había sufrido una salida de vía, ocasionando daños significativos al automóvil y provocando lesiones al propio conductor, quien tuvo que se excarcelado por un equipo de bomberos".

Ante la gravedad de las lesiones, y tras recibir una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, el conductor, un varón vecino de Madrid, tuvo que recibir atención médica especializada.

"Durante la inspección exhaustiva del vehículo, realizada con el objetivo de comprobar si en el mismo viajaba alguna otra persona, los agentes descubrieron un total de 85 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia vegetal de color verdoso, identificada posteriormente como cogollos de marihuana", explica la Guardia Civil.

La cantidad incautada asciende a 94 kilogramos de esta droga. Los agentes han procedido a la instrucción del correspondiente atestado policial por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, el cual será remitido a la autoridad judicial.

Temas