6 Julio 2023, 13:38
Actualizado 6 Julio 2023, 18:17

Se quedó con 1.100 euros de la señal de un piso de alquiler. La víctima jamás pudo entrar a la vivienda y denunció que el supuesto casero usaba la identidad de una persona ya fallecida. Hoy ha sido juzgado en Cáceres. El ya condenado ofertó un piso en una página de alquiler. La víctima contactó con él interesándose por el inmueble y acabó pagándole 1.100 euros de señal.

Acuerdo de conformidad

La víctima no volvió a saber nada del piso. Cuando interpuso la denuncia fue cuando se enteró de que el supuesto casero estaba usurpando la identidad de otra persona fallecida. El acusado era, además, reincidente: acumulaba ya seis sentencias condenatorias por hechos similares realizados en 2021.

Hoy el Tribunal ha dictado sentencia tras llegar a un acuerdo de conformidad de todas las partes donde el acusado ha confesado los delitos a cambio de rebajar su condena: finalmente, un año y tres meses de prisión y una multa durante seis meses a una cuota diaria de 6 euros. Además, deberá indemnizar a la víctima devolviéndolo los 1.100 euros que le cobró más los intereses generados desde entonces.