1 Febrero 2021, 18:58
Actualizado 1 Febrero 2021, 18:58

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y el Servicio Extremeño de Salud (SES) realizarán este martes un nuevo cribado masivo voluntario tras la “gran demanda ciudadana que se produjo en el anterior cribado” y ante la situación epidemiológica que arroja un balance de 54 casos activos.

Para este cribado, que se realizará en el Centro de Salud (zona de urgencias), se ha instaurado el sistema de cita previa telefónica a través de tres líneas telefónicas, que se pueden consultar en el Facebook del consistorio.

Las citas se darán durante la tarde de este lunes de 17.00 a 20.00 horas para un volumen total de pruebas similar al del anterior cribado de la semana pasada, que se realizó a 174 personas, y arrojó solo resultados negativos.

A la realización de la prueba hay que acudir con la tarjeta sanitaria, y se excluye de la realización de la misma a quienes estén realizando aislamiento por ser positivo o contacto de positivo, según han señalado desde el consistorio arroyano.

El número de casos positivos en el municipio cacereño, según los datos de Salud Pública, continúan descendiendo. Si el pasado 27 de enero se notificaron 68 casos de Covid-19 (5 en ingreso hospitalario), ahora hay un total de 54 casos positivos activos.

De ellos, 51 casos se encuentran aislados en sus domicilios, asintomáticos o con sintomatología leve y 3 casos continúan ingresados en el hospital.

Desde Salud Pública se han notificado en las últimas 24 horas 7 nuevos nuevos casos; de ellos, “3 casos son contactos de positivos anteriores que ya se encontraban en aislamiento domiciliario”.