5 Julio 2021, 8:03
Actualizado 5 Julio 2021, 14:35

Un hombre de 37 años, vecino de la localidad salmantina de Cantalpino, ha fallecido ayer por la tarde mientras se bañaba en el pantano de Gabriel y Galán.

La víctima se encontraba en el embalse, cerca de Granadilla, en compañía de unos amigos, cuando la corriente lo arrastró y sus acompañantes le perdieron la pista. Fueron efectivos tanto del parque de bomberos de Cáceres como del de Plasencia quienes participaron en el rastreo y búsqueda de este bañista que fue encontrado ya a última hora de la tarde ya sin vida. Así lo confirma Manuel Villa, jefe de Guardia de los Bomberos de Cáceres: "Se estaba bañando junto a sus amigos, se sumergió y no volvió a dar señales. Una vez activada la alerta, comenzamos la búsqueda y el cuerpo apareció sumergido en una cola del embalse".

Zona del embalse donde se produjo el suceso

Será la autopsia la que determine las causas de la muerte. La víctima era una persona muy conocida en ese pueblo de Salamanca, asociado al mundo de las motos.

Es el quinto ahogado en aguas extremeñas en lo que llevamos de año. A finales de enero, tres trabajadores perdieron la vida en el río Guadiana a su paso por Badajoz, cuando limpiaban el cauce. El 9 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años que había estado trabajando en una obra cerca del canal de Entrerríos.

Más Información
Imagen
my image

Encuentran el cuerpo sin vida de un obrero en el canal de Entrerríos

Imagen
Accidente de barca en el río Guadiana en Badajoz
my image

Tres fallecidos tras el vuelco de una barca en el Guadiana en Badajoz