8 Febrero 2023, 8:56
Actualizado 8 Febrero 2023, 14:28

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar y poner a disposición judicial al conductor de un turismo que circulaba por la carretera autonómica EX118, con una persona subida en el capó. Los hechos fueron grabados por otro usuario del vehículo, quien posteriormente subió el vídeo a una red social.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, tuvieron acceso a un vídeo publicado en una conocida red social, en el que podía apreciarse cómo un vehículo, circulando en torno a 80 km/h por la carretera autonómica EX-118 (próximo a la localidad de Peraleda de la Mata), lo hacía con una persona subida en el capó del mismo.

Del estudio e investigación de los hechos, así como del perfil y el entorno de la persona que “sube” el vídeo, los investigadores pudieron identificar tanto al conductor del vehículo como a la persona responsable de su publicación.

De esta manera, el conductor, un varón de 20 años de edad, ha sido investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir de un vehículo a motor de forma temeraria, con peligro para la vida e integridad de las personas.

La Guardia Civil ha alertado del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido en el artículo 380 del Código Penal, para el cual se prevén penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.