18 Julio 2023, 9:47
Actualizado 18 Julio 2023, 09:47

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valencia de Alcántara, han detenido a dos cazadores por un delito contra la fauna, por caza furtiva, en Salorino.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando se tuvo conocimiento de que varias personas se encontraban ejerciendo la caza, supuestamente de forma ilícita, en una finca situada en esa localidad cacereña, a la cual se le había revocado la autorización administrativa para la gestión de los recursos cinegéticos.

Según informa la Guardia Civil, allí fueron "localizados e identificados dos hombres que se encontraban ejerciendo la caza, observando a escasos metros el cadáver de un ejemplar de gamo macho, adulto, con signos de haber sido abatido recientemente".

"Dichas personas manifestaron a los agentes que se encontraban practicando la caza, en su modalidad de rececho, y que disponían de autorización para ello, reconociendo que el gamo cercano había sido abatido por ellos mismos", explica la Benemérita.

Tras analizar la documentación facilitada por el propietario de la finca, se indicó a los cazadores que la autorización administrativa había sido revocada, circunstancia que la Junta de Extremadura había comunicado tanto al propietario de la finca como al titular del coto.

Por tales hechos los dos hombres han sido investigados como supuestos autores de un delito contra la fauna, por caza furtiva, procediéndose a la aprehensión cautelar de todos los enseres y armas que llevaban en su vehículo, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente se realizó una búsqueda más exhaustiva en la finca, localizando los agentes "otro gamo adulto herido, además de un gamo adulto y dos ciervos adultos con signos de haber sido abatidos recientemente, los cuales tenían seccionada la cabeza, una de las cuales fue localizada sobre las ramas de una encina".