20 Enero 2024, 14:55
Actualizado 20 Enero 2024, 14:55

En Piornal, este sábado siguen de fiesta. Jarramplas ha vuelto a salir bajo su armadura de colores, para recibir la consabida lluvia de nabos.

Con su tamboril, y rodeado de miles de personas que no dudan en ajusticiarlo, Jarramplas ha recorrido la localidad cacereña, convertida en un campo de batalla para la festividad de San Sebastián.

Jarramplas

Una fiesta que tiene asegurado el relevo generacional. Hemos conocido a Daniel, un pequeño de 9 años que entre juegos imagina ser Jarramplas, aunque para eso aún tendrá que esperar muchos años. Hasta 2044 no será su momento, pero ya sabe cómo moverse.

Jarramplas

Y para niños como Erick, ser Jarramplas también es todo un sueño. Aunque tiene 26 años por delante para ensayar, ya conoce todos los ritmos del tamboril. Él lleva en la lista para encarnarlo desde los 3 años.

Jarramplas

Izan y Ari tendrán que esperar hasta 2048 para ponerse la máscara, pero este año, con su tío como Jarramplas, han vivido muy de cerca la experiencia. Una joven y larga cantera para darle vida a Jarramplas. Hay lista de espera hasta el año 2052.