23 Noviembre 2023, 19:31
Actualizado 24 Noviembre 2023, 07:45

El Ayuntamiento de Navalmoral asegura que la denuncia que hizo ante el ministerio de Transición Ecológica ha prosperado y la Declaración de Impacto Ambiental de las obras de las vías del tren en la ciudad ha caducado. Una declaración que estaba vigente desde el año 2007.

El Consistorio afirma que la declaración está sin efecto desde el año 2019 pero que las obras comenzaron a a efectuarse en mayo de 2023. Por ello, solicita al ministerio de Transportes que los trabajos se paralicen hasta que haya un nuevo informe favorable. Petición a la que se suma José María González, portavoz de la plataforma de la ciudad No al Muro.

PP, Vox y Unidas por Extremadura votan a favor del soterramiento

De esta noticia se ha hablado también en el pleno de la Asamblea que debatía el posible soterramiento de las vías. Una idea que propone Unidas por Extremadura y que apoyan todos los grupos excepto el socialista. PP y Vox apoyan la iniciativa de Unidas por Extremadura en la Asamblea para reclamar el soterramiento del tren en Navalmoral. Instan a la Junta a constituir un espacio de trabajo junto al Ministerio de Transportes y Adif para analizar cómo modificar el trazado. A la iniciativa se ha incorporado una enmienda del PP para que el Gobierno central asuma los costes económicos.

La plataforma No al Muro piensa que no habría retraso porque hasta el año 2032 da tiempo de hacer cualquier modificación.