17 Octubre 2023, 21:11
Actualizado 17 Octubre 2023, 21:39

Esta semana es la Semana Grande de la Diputación de Cáceres ya que el 19 es la festividad de San Pedro de Alcántara, su patrón, y por este motivo serán muy diversas actividades y actos los que ocupen todos y cada uno de los días. Una de las citas más importante son los Premios San Pedro de Alcántara que cada año, desde hace siete, otorga la institución provincial. Los entrega a municipios, empresas y ciudadanía como “reconocimiento de los esfuerzos que realizan en el medio rural en pro de la innovación local necesaria para avanzar en la lucha del reto demográfico”.

El acto, presentado por el “Mago Jorge Luengo” y amenizado por el grupo musical “El Gato con Jotas”, se ha celebrado en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres. Este año a las distintas categorías se han presentado 34 proyectos, de los que 17 han sido seleccionados como finalistas, y de los que saldrán los ganadores a los siguientes premios:

Entre los premios San Pedro de Alcántara 2023 están la Asociación Pueblo Solar Cedillo, el Ayuntamiento de Riolobos, la empresa Francisco Morán e Hijos, S.L. o el Ayuntamiento de Valdefuentes por su proyecto de adecuación y diseño de fachadas a través de la técnica del esgrafiado, entre otros.