31 Enero 2023, 9:08
Actualizado 31 Enero 2023, 14:30

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy dos correcciones de errores que afectan al estudio de impacto ambiental y a la autorización ambiental del proyecto de la mina de litio "Las Navas", que la empresa Lithium Iberia SL prevé construir en los términos municipales de Cañaveral, Holguera y Pedroso de Acim. Lo hace tras detectar varios errores; entre ellos, que no contemplaba la consulta a Portugal sobre el impacto del proyecto.

La primera corrección hace referencia al anuncio del pasado 27 de diciembre, que sometía a información pública su estudio de impacto ambiental. Ahora se vuelve a abrir ese plazo, con la novedad de que sí habrá consultas transfronterizas a Portugal. El texto especifica que se podrán hacer aportaciones y alegaciones al proyecto en 30 días hábiles, desde mañana miércoles, en la web extremambiente, o en la sede de la Dirección General de Sostenibilidad en la avenida Valhondo de Mérida, pidiendo cita previa por correo electrónico.

La segunda corrección de errores es la relativa al anuncio, también del 27 de diciembre, por el que se sacaba a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada del proyecto de la planta de beneficio asociada al yacimiento. Corrige la denominación de la promotora, a la que por error había llamado Lithium Iberia S.A cuando en realidad es Lithium Iberia S.L, y abre un nuevo plazo de otros 30 días hábiles para consultar el texto; plazo que comienza igualmente mañana; el texto estará disponible en las mismas direcciones.