7 Marzo 2022, 21:50
Actualizado 7 Marzo 2022, 21:50

La promotora del complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, ubicado en El Gordo, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Lo ha anunciado su consejero delegado, José María Gea, en una entrevista en Canal Extremadura. El recuso se presenta después de que el Supremo ordenara el derribo total de las instalaciones levantadas en la isla; corrigiendo así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que permitía mantener lo ya construido.

Gea ha explicado que mantiene la reclamación de 215 millones de euros en indemnizaciones que reclamaron a la junta en 2014 cuando el TSJEX sentenció que se debían paralizar las obras. "La Junta dejó en suspenso el pago de indemnizaciones porque aseguraba que se les iba a dar la razón. Y hasta hoy", ha explicado. 

José María Gea

En la entrevista ha cargado contra la Junta por haberles informado de que "todo estaba bien" durante el proceso administrativo y de construcción. Ha explicado que en 2005 recibieron un informe de la Junta donde se les decía que la zona era zona ZEPA, "pero que no nos preocupáramos porque se iba a hacer con todos los procedimientos medioambientales como zona ZEPA y que se declararía como proyecto de interés general".

Gea ha mostrado además su contrariedad porque la justicia extremeña negó la paralización del proyecto que solicitaron los ecologistas en hasta cuatro ocasiones, y diez años después les ordena el derribo total.