15 Abril 2024, 21:19
Actualizado 15 Abril 2024, 21:19

Los trabajos de retirada del camión volcado en la mañana de este lunes en la A-66 en dirección Gijón, a la altura del Cruce de las Herrerías en el término municipal de Alcuéscar, han obligado a cortar este vía desde las 19,00 horas.

Cabe recordar que el vuelco de este camión, compuesto por tractocamión y semirremolque, se ha producido sobre las 5,00 horas de la madrugada de este lunes, y ha mantenido cortados los carriles izquierdos de la autovía durante toda la jornada, hasta que a las 19,05 horas se ha procedido al corte total.

En concreto, la autovía A-66 ha quedado cortada, en sentido Gijón, entre los kilómetros 606 y el 590, por lo que la Guardia Civil ha activado un desvió de la circulación por la N-630 (Gijón-Sevilla).

Así, el desvío se produce por el enlace del punto kilométrico 606 en el término municipal de Aljucén, y por el enlace de Cruce de Las Herrerías del kilómetro 590, en el término municipal de Alcuéscar.

Por su parte, en sentido Sevilla, la A-66 se mantiene abierta al tráfico y se continúa dando paso por el carril derecho.

Patrullas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encuentran en el lugar de los cortes y señalización, patrullando la N-630 al objeto de que todo el flujo circulatorio se desarrolle con normalidad y sin incidencias.

Está previsto que la Autovía A-66 pueda abrirse alrededor de las 21,30 horas, tras terminar los trabajos de retirada de este camión, según las estimaciones del servicio de grúa.