Trujillo
9 Diciembre 2022, 7:45
Actualizado 9 Diciembre 2022, 09:29

La fábrica de diamantes de Trujillo da un paso más. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta mañana la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de los terrenos donde se ubicará esa factoría. Es el paso previo para que el Ayuntamiento pueda conceder ya la licencia de obras para los movimientos de tierra.

Podría ser cuestión de días

Las obras para construir la factoría de diamantes de Trujillo, que estará situada en el polígono industrial Arroyo Caballo, podrían comenzar en cuestión de días. Los promotores ya solicitaron en noviembre la licencia de obras para los movimientos de tierra, que estaba a la espera de la aprobación de la reparcelación de los terrenos. Con este anuncio en el DOE, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento podría conceder ya la necesaria licencia.

fábrica de diamantes de Trujillo

Diamantes sintéticos

Recordamos que el proyecto creará gemas artificiales a partir de la luz del sol. Producirá cada año dos millones de quilates en diamantes sintéticos. Para ella hay programada una dotación económica de 670 millones de euros y se prevé que genere 300 empleos directos.

El pasado 22 de noviembre recibió 120 millones de euros de financiación del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva; dinero procedente el Ministerio de Industria. Promueve esta fábrica la empresa Diamond Foundry, de la que es accionista el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.