10 Noviembre 2023, 16:50
Actualizado 10 Noviembre 2023, 17:56

Los apicultores extremeños vuelven a reclamar medidas urgentes para paliar las pérdidas de un año que califican de catastrófico en la producción. Es la reivindicación unánime que parte hoy desde la novena edición de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, aunque también hay otras cuestiones que se están abordando allí.

La biodiversidad de la región para una mejor recolección de miel o el etiquetado son otros dos grandes asuntos que se debaten hoy en Caminomorisco, donde se desarrolla durante todo el fin de semana esta edición de la feria apícola. Los productores esperan que también les sirva como escaparate.

Etiquetado y seguros

En algunos de esos aspectos ya se están dando pasos importantes, aseguraba la consejera de Agricultura y Ganadería, Mercedes Moran. El etiquetado, por ejemplo, debe especificar el origen y calidad de la miel producida en Extremadura. Respecto a los seguros y el incremento del precio de las pólizas para los apicultores, también defendía la búsqueda del equilibrio entre los beneficios de las empresas y la supervivencia de los ganaderos.