7 Julio 2020, 13:57
Actualizado 7 Julio 2020, 15:26

Las charcas y piscinas naturales del Valle del Jerte no presentan su imagen habitual de cada verano. No están cortados los caudales y el volumen de agua es bajo.

Aún así, esto no desanima a algunos turistas que aprovechan su estancia en la zona para refrescarse en los charcos. Lo hacen siendo conscientes de que los peligros que pueda conllevar ese baño lo asumen bajo su responsabilidad. Así lo reflejan carteles como los que hemos encontrado en Navaconcejo. Medida que, de momento, no está consensuada por todos los municipios.

 

De momento, prudencia ante posibles aperturas

Y es que los 11 municipios que conforman el Valle prefieren, por el momento, mantenerse cautos, ante la falta de consenso. 

En Navaconcejo y Valdastillas no está recomendado el baño, porque no pueden ofrecer las medidas sanitarias oportunas. La alcaldesa de Casas de Castañar ha asegurado que sus instalaciones municipales tampoco van a abrir.

 

Pocos efectos negativos sobre el turismo

En los alojamientos, la primera pregunta del clientes es si estas piscinas naturales están abiertas o no, antes de hacer la reserva. Aunque, a muchos no les frena la negativa y siguen adelante con su viaje a la zona. En algunos establecimientos están al 90 por ciento durante todos los fines de semana del verano.


 

Más Información
Imagen
Piscina natural en Cabezuela del Valle

El Valle del Jerte, reacio a abrir sus piscinas naturales este verano

Imagen
my image

La Vera sí abrirá sus piscinas naturales este verano