5 Enero 2024, 13:34
Actualizado 5 Enero 2024, 14:40

Cada tres meses, cobran uno. Es la situación que viven 29 de los 37 trabajadores de esta residencia de mayores 'Los Molinos', de Montehermoso.

 

Lleva abierta desde 2021 y cuenta con setenta y dos usuarios internos y seis en el centro de día. Algunos familiares han tenido también problemas con el cobro de ayudas a la dependencia.

Hoy han acompañado a los trabajadores del centro en una marcha de casi dos kilómetros, desde la residencia hasta la plaza de España de la localidad.

La alcaldesa de Montehermoso, presente en la manifestación, ha dicho que todo obedece a problemas administrativos con la empresa concesionaria, y que el pleno del ayuntamiento ya ha aprobado el ingreso de la cantidad adeudada.

Ha añadido que la empresa no tendría que depender del pago de la administración para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores.

Desde la empresa concesionaria de la gestión de la residencia también han manifestado su apoyo a los trabajadores y han dicho que el pago de las nóminas se regularizará en cuanto reciban el ingreso del consistorio, lo que esperan que ocurra la próxima semana.